Al menos unas 400 mil personas serán beneficiadas utilizando un entorno digital eficiente, con más de 577 mil trámites realizados a través de internet.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene entre sus objetivos fortalecer las capacidades de gestión del Estado para generar o mantener las condiciones de gobernabilidad democrática, a través de la facilitación de una transformación digital que permita al gobierno ofrecer servicios más ágiles y eficientes, que mejore la experiencia de la ciudadanía.
El uso de tecnologías como la automatización y las plataformas en línea agilizan los procesos administrativos, reducen tiempos de espera, costos y mejoran la precisión en la entrega de servicios.
“Desde el PNUD apoyamos en acercar más a estas instituciones a la ciudadanía con soluciones digitales que permiten una gobernanza más efectiva e inclusiva, además, con más transparencia y confianza, garantizando que los y las ciudadanas tengan acceso a la información de manera clara y oportuna, que contribuye a aumentar la confianza en las instituciones públicas.”
Richard Barathe | Representante Residente del PNUD en Honduras